Preguntas Frecuentes

Sabio Cloud Computing

Preguntas y respuestas de nuestro servicio y lo referente a la facturación electrónica

01
¿Es necesario adquirir algún equipo especial?

Sabio Cloud Computing no requiere de instalación ni el uso de equipo especial para funcionar. Utiliza tecnología SAAS (Software As A Service), donde los programas se encuentran en la nube y son ejecutados desde ahí, utilizando el navegador de Internet.

02
¿Tengo problemas con la visualización en Internet?

Algunos navegadores no permiten la ejecución de ciertas características de Sabio Cloud. Por lo que se recomienda utilizar Google Chrome, y cómo segunda opción Mozilla Firefox.

03
¿Dónde y cómo esta respaldada mi información?

Sabio Cloud almacena gran parte de la información en un Data Center Certificación TIER III, es cual es uno de los niveles más altos para clasificar la fiabilidad de un centro de datos. Esto se traduce en un óptimo nivel de seguridad informática.

04
¿Qué es una Certificación TIER III?

Es un sistema de clasificación creado por el Uptime Institute para clasificar la fiabilidad de un centro de datos, asociados a cuatro niveles de disponibilidad definidos. A mayor número en el TIER, mayor disponibilidad. Un TIER III corresponde a un centro de datos concurrentemente mantenibles: disponibilidad del 99,982%.

05
¿La demostración del software es gratuita?

En efecto, las demostraciones del software se imparten de manera gratuita. Estas se se pueden coordinar por el correo: ventas@sabio.cr, mediante la central telefónica 2240-0300 o bien mediante el formulario de contacto en nuestro sitio web.

06
¿Se realizan actualizaciones al software?

Constantemente se realizan actualizaciones al software con lo último de la tecnología, logrando adaptar los sistemas de acuerdo a los procesos y requerimientos de su empresa.

07
¿Quiénes deben usar factura electrónica?

La Dirección General de Tributación estableció la obligatoriedad de implementar el uso de un sistema de facturación electrónica para distintos profesionales, pertenecientes al sector salud, contable, financiero-administrativo, legal, ingeniería, arquitectura, informática y otros sectores (meteorología, químicos, publicidad y periodistas).

01
¿A qué se refieren con formato de factura electrónica?

Por formato se refiere a la forma en que se visualiza la factura electrónica como tal, por ejemplo en formato PDF, HTML, entre otros.

02
¿Qué formato de factura electrónica maneja Sabio Cloud?

Sabio Cloud maneja varios formatos siguiendo las especificaciones y actualizaciones del Ministerio de Hacienda. Actualmente el formato indicado por dicha entidad para la factura electrónica es el Nº DGT-R-48-2016.

03
¿Se puede eliminar una factura ya emitida?

Las facturas como tal no se pueden eliminar, el Ministerio de Hacienda prohibió esa opción dentro de los sistemas de facturación.

04
¿Por cuánto tiempo se almacenan las facturas en el sistema?

Nuestro sistema almacena las facturas el tiempo que el cliente este afiliado con Sabio Cloud, así sean 6 meses o bien 10 años.

05
¿Debo seguir imprimiendo las factura en papel?

La factura electrónica como tal, lo que viene a hacer es evitar el papel. Por lo que la factura se puede enviar por correo, o bien imprimirla si el cliente así lo desea.

06
¿Se puede realizar facturas con fechas pasadas?

Desafortunadamente no se puede. Los campos de fecha y consecutivo son espacios bloqueados, por indicación del Ministerio de Hacienda.

07
¿Cuáles son los requisitos para empezar a facturar con Sabio Cloud?

Para realizar el proceso de implementación necesitamos: a) Copia de la factura que emite el cliente. b) Último consecutivo de facturación. c) Catálogo de artículos que facturan (productos o servicios). d) Certificado criptográfico con el PIN, usuario y contraseña.

08
¿Se pueden realizar facturas electrónicas a crédito?

Para utilizar esta condición, es necesario configurar el módulo de cuentas por cobrar (cobro administrativo) para llevar el control sobre esas facturas.

09
¿Cómo sé si el Ministerio de Hacienda está recibiendo las facturas de mi empresa?

Uno de los atributos del software, es que le brindará acceso al listado de facturas emitidas con su respectiva respuesta por el Ministerio de Hacienda (aceptada – procesando – rechazada). Las facturas rechazadas serán analizadas por el departamento de tecnología para determinar el error, corregirlo y enviarlo nuevamente.

¿Más preguntas sobre Sabio Cloud ó Factura Electrónica?

Déjenos saber si tiene más dudas ó consultas y alguno de nuestros agentes de servicio al cliente le estará contestando en breve.