Propose icon

Inicia sesión

Mejoramos nuestro servicio para usted Ingresar

BLOG

La solución de negocios en la nube

Author
Viviana Mora
Date
Junio 5, 2018

3 claves para facturación electrónica

Tal y como se menciono en la entrada anterior, vamos a brindarle claves de indispensables para implementar satisfactoriamente la facturación electrónica.

El primer punto y tal vez el más importante; la empresa por contratar.

Existen miles de opciones en el mercado, cada una con paquetes y servicios diferentes. La clave para dominar este punto es la experiencia, los antecedentes con los que cuenta el proveedor, y cómo se ha desarrollado a lo largo del tiempo. A esto se le conoce como el “background”, el fondo, lo que hay detrás de una empresa. Es aquí donde se pueden evitar los errores de principiantes, como una conexión lenta, sistema que se congela, falta de personal para dar respuesta, entre otros.

Sabio Cloud cuenta con 15 años de experiencia en estructura web, lo que al inicio fue un arduo y largo proceso de aprendizaje, sirvió como base para dominar el funcionamiento en web, mediante el crecimiento y desarrollo de nuestra marca principal; Cero Riesgo. Gracias a esta experiencia se logro crear un software completo, capaz de integrarse con otras herramientas y mejorar la gestión de trabajo para muchos colaboradores.

Debido a esto, la selección del proveedor de servicios no puede tomarse a la ligera, el crecimiento de su negocio va a depender de la capacidad para responder a sus necesidades a corto y largo plazo.

La segunda clave es el servicio como tal.

No solo es generar facturas y enviarlas al Ministerio de Hacienda, la labor del proveedor va mucho más allá. Hágase esta pregunta: ¿quién administra y gestiona su información…?

En este punto se pone muy interesante, ya que probablemente no haya pensando en qué ocurre con su información. Planteemos dos escenarios, el primero: los datos de facturación están guardados en un computador o memoria externa, accesados cuando son necesarios, pero qué pasa sí se daña el equipo, sí no hay espacio suficiente o sí se pierde la información. Y si debe enviar estos datos a una tercera persona, digamos un contador.

Ahora vamos al segundo escenario: la información esta respaldada en la nube, puede ser accesada en cualquier momento, protegida de ataques informáticos y robo de datos. Sin necesidad de instalación ni equipo especial. Y si, además, es gestionada para preparar reportes y estadísticas de manera casi automática. Suena bastante bien.

Esto es lo que Sabio Cloud ofrece, almacenamiento ilimitado en la nube, seguridad informática en un centro de datos nivel TIER III, acceso multi-usuario, soporte con el enlace al Ministerio de Hacienda, y lo más atractivo para muchos; no hay límite en la cantidad de facturas a realizar. Todo en un solo sistema, es por esto por lo que somos la solución completa.

El tercer y último punto; precio con full extras.

Nos referimos a lo bueno, bonito y barato, que cada vez es más difícil (más no imposible) de encontrar. Este es un tema delicado, que mucho dependerá del tamaño y solvencia de su empresa, así como la capacidad de negociar del proveedor.

La clave es encontrar el balance correcto, algo “gratis” podrá ser muy tentador, pero no habrá mucha opción para exigir una solución o ayuda. Un servicio de precio muy elevado no asegura una buena inversión. La recomendación es buscar el punto medio, un precio justo con beneficios reales y tangibles, que puedan mantener a largo plazo.

Finalizamos esta entrada invitándolo a escribirnos, darnos su opinión, nuestros asesores de servicio al cliente con gusto atenderán todas sus consultas sobre Sabio Cloud.